Actividades

Laguna de Cameros (La Rioja) se encuentra en plena Comarca del Camero Viejo, en el valle del río Leza (Reserva de la Biosfera por su gran valor ecológico).

Este idílico entorno ofrece multitud de lugares que visitar y posibilidades para disfrutar de tu tiempo libre, como senderismo, rutas de BTT y quads, trekking, actividades cinegéticas y micológicas, enoturismo o el festival de música Cameros Blues Festival, ademas de ser un destino turístico Starlight, el primer parque estelar de España.

Fiestas Populares

  • Fiestas en honor a Sto. Domingo de Silos, 11-12 Mayo
  • Fiestas en honor a Santiago, 24-25-26 de Julio
  • Romería a La Cueva, último fin de semana de Agosto

Cameros Blues Festival

15-16-17 de Julio. A través de varios conciertos y diversas actividades complementarias se pretende fusionar el agreste paisaje sonoro del blues con el entorno rural de la Sierra de Cameros proporcionando una experiencia única al visitante.

Senderismo

LOCAL: Siete rutas circulares, perfectamente señalizadas, por el entorno de Laguna de Cameros

Ruta de 10,9 Km. entre roble y monte bajo.
Salida desde la iglesia de Laguna por la GR-93, dirección norte hasta llegar al Solar de Tejada, ascendemos por pista hasta coronar junto a los prados de Admuel, desde allí por senda volveremos a Laguna, entrando por la parte alta del municipio


Descargar Track de esta ruta

Ruta de 12,1 km. entre robles y monte bajo.

Salimos desde la parte alta de Laguna y tras cruzar el barranco de Tejada ascendemos hasta los prados de Admuel, cumbreamos entre los Valles del Iregua y Leza, pudiendo observar los picos de San Lorenzo y Urbión, al llegar a la Venta del Agua volvemos a Laguna por el GR


Descargar Track de esta ruta

Ruta de 9,7 Km. entre robles, pinos y hayas.
Salimos desde la Charola, a los pies del puerto de Sancho Leza y coronamos en el Camino Real con unas magníficas vistas al Valle del río Leza, tras abandonar la pista y descender por un sendero hasta la Ermita y la Cueva de Santo Domingo de Silos, regresamos por pista al punto de partida.

 

Descargar Track de esta ruta

Ruta de 6,7 Km. entre robles, pinos y hayas.
Salimos desde La Charola, a los pies del puerto de Sancho Leza y tras llegar a la Ermita y Cueva de Santo Domingo de Silos, ascendemos por sendero hasta el Camino Real, descendiendo por un sendero junto al barranco hasta el punto de salida.

 

Descargar Track de esta ruta

Ruta de 7,7 Km. entre robles y pinos.
Salida desde el Emboto, a mitad del puerto de Sancho Leza, vamos ascendiendo hasta coronar en el puerto y volviendo el último tramo por nuestros pasos al punto de partida.

En la ruta se puede tomar un desvío para ver una antigua nevera.

 

Descargar Track de esta ruta

Ruta de 17,2 Km. por pistas forestales.
Salida desde la Ermita de Santo Domingo y tras pasar la Ermita de Santa Apolonia y la presa, vamos ascendiendo entre hayas hasta unos pastizales para descender entre robles hasta el mirador de La peña y de allí a Laguna.

 

Descargar Track de esta ruta

Ruta de 9,1 Km. por senda entre robles y monte bajo.
Salimos del norte del municipio, junto a la carretera y tras cruzar el Río Leza ascendemos hasta coronar en unos prados, descendemos por senda hasta la pista que nos devolverá al sur del municipio, junto a la Ermita de Santo Domingo de Silos.

 

Descargar Track de esta ruta

  • LOCAL: Siete rutas circulares, perfectamente señalizadas, por el entorno de Laguna de Cameros
REGIONAL: GR 93. Sendero de gran recorrido que discurre por la parte más montañosa de La Rioja

  • ETAPA 4: LAGUNA-ORTIGOSA. 19,62 km
  • ETAPA 5: LAGUNA-SAN ROMAN. 16,50 km

Lugares de interés

Otras actividades